Un año más, la Camerata Cantábile ofrece su Concierto de Navidad y, esta vez, lo hace más fuerte que nunca con una obra inmensa:
«Te Deum» de Anton Bruckner
Compositor austríaco del Romanticismo, Brucker nació en el seno de una familia de maestros e inclusive llegó a ejercer de maestro también antes de dedicarse plenamente como compositor con casi 40 años de edad. De carácter muy humilde, nunca se creyó de la talla de los grandes compositores, aunque, con el tiempo, su talento es ahora bien reconocido y su obra coral, una de las más interpretadas. La música de Bruckner varía desde lo más íntimo como lo son sus motetes sacros para coros a capella hasta sus sinfonías que han sido descritos como “catedrales de sonido”.
La Camerata Cantábile interpretará el «Te Deum», compuesto entre 1881 y 1884 y que se estrenó en 1886 en su versión para orquesta. Para este concierto cuenta con una orquesta más amplia de lo habitual y gozará de la participación de cuatro solistas profesionales.
Datos de interés:
Antes de entonar el «Te Deum», comenzará con una selección de obras navideñas del Renacimiento, obras modernas, Villancicos Tradicionales Españoles y espirituales.
- En La Adrada, en la Iglesia del Salvador.
- Domingo 2 de enero a las 19:00 horas.
- Aforo limitado.